Carta de agradecimiento por el 75 aniversario de la Virgen del Amparo y centenario de la cofradía

MÁLAGA, 13 DE NOVIEMBRE DE 2022.-

Queridos pollinicos, querida Málaga:

En el día de ayer culminamos los actos conmemorativos del 75 aniversario de la bendición de María Santísima del Amparo y el centenario de la aprobación de los primeros estatutos de nuestra hermandad con una eucaristía de acción de gracias en nuestra sede canónica, la iglesia conventual de San Agustín. Este acto sirvió como colofón perfecto a diez meses en los que hemos trabajado por honrar a nuestras Sagradas Imágenes y poner en valor todo lo conseguido en estos muchos años de historia.
Quiero daros a todos las gracias por vuestra ilusión puesta en cada uno de estos actos y vuestra disposición a celebrar todos juntos estos fastos. Las sabatinas, las conferencias, la exposición, las publicaciones en redes, la presentación del cartel, el concierto, el libro del centenario, el cartel de Palio de Plata o la exaltación se convirtieron en una realidad por el mucho esfuerzo puesto por la junta de gobierno y los hermanos que han colaborado desinteresadamente por hacer posible un año tan completo.
La procesión extraordinaria de María Santísima del Amparo, inserta en el triduo en su honor que con tanta solemnidad celebramos, supuso uno de los momentos más ilusionantes de todo este año junto al pasado Domingo de Ramos. Las calles se llenaron y el pueblo de Málaga se volcó para conmemorar este 75 aniversario. Hace un cuarto de siglo que la Virgen no procesionaba en su trono durante la noche y nos regaló un recuerdo inolvidable al que se sumaron tantos actos y momentos especiales: marchas, estrenos, petaladas, oraciones y la protestación de fe ante la iglesia de San Felipe Neri sumaron una jornada para el recuerdo.
En nuestra memoria están también todas aquellas personas que nos antecedieron en el camino. Desde quienes asumieron el reto de ser hermano mayor a albaceas, vocales, camareras, vestidores, directores espirituales… todos hicieron posible una cofradía como la que hoy tenemos y disfrutamos. Gracias por enseñarnos tanto y hacernos saber de dónde venimos para encarar el futuro.
Hoy comienza un nuevo ciclo en nuestra cofradía donde queremos seguir mirando hacia lo que queremos ser. Se acercan los días en los que todo volverá a ser una vorágine y trabajaremos para iluminar el Domingo de Ramos con la alegría de nuestra escuela cofrade y la unción de nuestras Sagradas Imágenes.
Muchas gracias por todo. Recibid un afectuoso abrazo;

Juan José Granados Jiménez
Hermano Mayor