Normas de Procesión

Primera

Todos los NAZARENOS, deberán de estar el Domingo de Ramos a las 8:30 horas.

Los nazarenos que participen en la Sección del Señor tendrán que estar en la Parroquia de San Felipe Neri, mientras que los de la Sección de la Virgen acudirán al Instituto de Enseñanza Secundaria Vicente Espinel (C/ Gaona, nº 5).

Los nazarenos No podrán entrar acompañados de familiares y/o amigos, ajenos a la participación de la procesión.

Segunda

En virtud de la regla 15ª apartado 5 de los estatutos vigentes, todos los cargos de responsabilidad de la procesión serán designados directamente por la Junta de Gobierno.

Tercera

Queda totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles y de cualquier otro aparato electrónico durante la procesión.

Cuarta

Los menores que participen en la procesión, irán en ella SOLOS, no consintiéndose que a su lado vaya persona que no vista de nazareno, pues los MAYORDOMOS y responsables cuidan de Ellos.

Quinta

SOLO PODRÁN UTILIZAR EL EQUIPO PROCESIONAL SUMINISTRADO POR LA COFRADÍA.

EL VESTUARIO OBLIGATORIO QUE DEBE APORTAR EL NAZARENO SERA: GUANTES BLANCOS, ZAPATOS PLANOS DE COLOR NEGRO Y CALCETINES BLANCOS, SIN LOS QUE NO PODRÁ FORMAR PARTE DE LA PROCESIÓN. EL CÍNGULO ANUDADO SIEMPRE AL LADO IZQUIERDO.

NO SE ADMITEN: ZAPATILLAS, CALZADO DEPORTIVO DE NINGÚN COLOR, ALPARGATAS O ZAPATOS DE TACÓN, AUNQUE SEAN NEGROS. LOS ZAPATOS DE COLOR SERÁN TEÑIDOS SI NO SE CUMPLIESE DICHA NORMA. TAMPOCO SE ACEPTARÁN PULSERAS O ADORNOS DE CUALQUIER TIPO, SALVO LA ALIANZA MATRIMONIAL. EL PELO NO ASOMARÁ POR DEBAJO DEL CAPIROTE. NO SE ADMITE NINGÚN TIPO DE MAQUILLAJE. EN CASO DE INCUMPLIR ESTA NORMA, EL MAQUILLAJE SERÁ RETIRADO.

EL/LA HERMANO/A QUE NO CUMPLA CON EL CONTROL DE VESTUARIO Y ETIQUETA NO PODRÁ FORMAR PARTE DE LA PROCESIÓN.

Sexta

Las Insignias que participen en la procesión están obligados a terminar el recorrido, llegando a la Casa Hermandad y dejando su enser en perfecto estado en la primera planta.

Séptima

Todos los nazarenos cuidarán de que la túnica procesional sólo sea vestida durante la procesión y, a lo sumo, durante el trayecto existente entre el domicilio del hermano y la Casa Hermandad. La junta de gobierno podrá adoptar las medidas oportunas en caso de incumplimiento de esta norma.

Octava

Los hermanos están obligados a cuidar de los enseres que les sean entregados para la PROCESIÓN Y, en el caso de los hermanos de luz y hebreos, deberán mantener debidamente las velas o palmas, a fin de su mejor aprovechamiento