Normas de Procesión

PRIMERA

Todos los hermanos deberán estar el Domingo de Ramos (5 de abril) a las 08:45 horas con el hábito nazareno o portador de trono en:

Sección Señor: IES Vicente Espinel (C/ Gaona, nº5)

Sección Virgen: IES Vicente Espinel (C/ Cabello, nº16)

Hombres y mujeres de trono: Casa Hermandad

Los nazarenos NO podrán entrar acompañados de familiares y/o amigos, participen o no en la procesión.

SEGUNDA

En virtud del artículo 15ª apartado 4 de los estatutos vigentes, todos los cargos de responsabilidad de la procesión serán designados por la Junta de Gobierno.

TERCERA

Los menores que participen en la procesión irán en ella SOLOS, no consintiéndose que a su lado vaya ninguna persona que no vista de nazareno, pues los mayordomos y responsables cuidan de ellos.

CUARTA

Las Insignias que participen en la procesión están obligadas a terminar el recorrido, llegando a la Casa Hermandad y dejando su enser en perfecto estado en la estancia determinada por el mayordomo responsable.

QUINTA

LA TÚNICA PROCESIONAL SÓLO SERÁ VESTIDA DURANTE LA PROCESIÓN  y, a lo sumo, durante el trayecto existente entre el domicilio del hermano y la Casa-Hermandad y siempre con el capirote puesto. La junta de gobierno podrá adoptar las medidas oportunas en caso de incumplimiento de esta norma.

LA COFRADÍA EN LA CALLE SUPONE

UN ACTO DE PENITENCIA Y RESPETO

HACIA EL SEÑOR Y SU MADRE.

POR ELLO SABEMOS QUE TU

COMPORTAMIENTO SERÁ EJEMPLAR.

Recuerda que el vestuario deberá ser:

VESTUARIO

No
Guantes blancos Zapatillas, calzado deportivo, alpargatas ni zapatos de tacón aunque sea negro
Zapatos planos negros Pulseras, gafas de sol ni adornos
Calcetines blancos Maquillaje
Cíngulo a la izquierda Pelo fuera del capirote
Alianza matrimonial Teléfonos móviles ni aparatos electrónicos

(incluido el encierro)

Fumar

En caso de incumplir estas normas el mayordomo  responsable tomará las medidas oportunas, pudiendo  tomar la decisión de NO formar parte del cortejo procesional.