MÁLAGA, 1 DE JUNIO DE 2023 – La agrupación musical de Campillos (Málaga) acompañará a Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y San Juan Evangelista el Domingo de Ramos de 2024, convirtiéndose en los responsables de poner los primeros sones de la Semana Santa de la capital. Con la presencia de varios integrantes de la formación musical, nuestra Real Cofradía procedió a la firma del contrato durante la tarde-noche del martes 30 de mayo en nuestra casa hermandad.

Para nuestra Real Cofradía es un honor contar con su profesionalidad y agradecemos su disposición para formar parte de nuestro cortejo procesional. Esperamos que esta nueva vinculación sea fructífera y duradera. Que Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén les ilumine en esta nueva andadura.

Acerca de la agrupación musical Vera Cruz

La Vera Cruz de Campillos, es una banda de música procesional, enmarcada en el
género y estilo de las Agrupaciones Musicales. Pertenece desde sus inicios, en 1981, a la Real y Venerable Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores de Campillos (Málaga), siendo creada por un grupo de hermanos bajo la dirección de D. Antonio Mendoza Moreno.

La trayectoria de la banda, desde la primera actuación en 1982, se puede resumir en tres etapas: una inicial con instrumentos puros de Agrupación Musical (trompetas, trombones, cornetas y percusión), pasando a una segunda etapa, marcada por un acercamiento a la música de palio con la incorporación de instrumentos de viento-madera, para retornar desde el año 2005 a los orígenes, convirtiéndose en una Agrupación Musical pura, moderna y con una gran base, cultura y sabiduría musical, mostrando un estilo propio y una forma de entender la musical característico.

En la actualidad, cerca del centenar de componentes son formados y dirigidos por D. Alejandro Royán Ruiz y D. Daniel Mañas Cuadra, contando con la colaboración y
experiencia de profesores y compositores de alta talla.

El extenso repertorio que posee la Vera Cruz de Campillos se caracteriza por ser variado y de gusto exquisito, contando con marchas propias, cantos litúrgicos, marchas clásicas y de nueva época de otras formaciones, buscando una calidad en las composiciones, que puedan cubrir las necesidades que las cofradías demandan para cada momento, manteniendo siempre el sello propio de la banda. Igualmente, la agrupación musical cuenta con varios trabajos dentro del plano discográfico.

Firma del contrato entre la Cofradía de Pollinica y la agrupación musical Vera Cruz de Campillos.