Momentos destacados de la procesión extraordinaria de María Santísima del Amparo

4698

MÁLAGA, 28 DE OCTUBRE DE 2022.- La procesión extraordinaria de María Santísima del Amparo contará, durante su recorrido, con distintos momentos destacados. Su configuración como peregrinación por distintos templos de la ciudad vinculados a la historia de la cofradía y las muestras de devoción de hermanos, devotos y corporaciones.

Los horarios indicados son estimativos, dado el carácter extraordinario de la celebración. La información podría variar en los próximos días:

Salida Casa Hermandad. 17:30 horas. El cortejo partirá desde el interior de la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, templo en el que se bendijo la imagen de María Santísima del Amparo, y transitará ante la imagen. Será un hermano de la cofradía quien dé los primeros toques de campana.

Convento de las Carmelitas Descalzas. 18:30 horas. El coro Aire Andaluz cantará la Salve a la Virgen del Amparo que, en los años noventa, se cantaba a la salida de la imagen de calle Pedro de Toledo.

Capilla de la Hermandad de la Paloma. 19:00 horas. Oración, petalada y aleluyas.

Calle Nosquera. 19:15 horas. Saeta de Virginia Gámez. Estreno de la marcha «Alegría de la mañana», obra de Francisco Javier Criado Jiménez.

Calle Casapalma. 19:45 horas. Estreno de la marcha «¡Amparo!», obra de Alfonso López Cortés. Tránsito de la Virgen ante el retablo cerámico promovido por su submarino, obra de Paco Moya. Petalada ofrecida por la hermandad del Prendimiento.

Posteriormente, estreno de la marcha «Reina y Madre del Amparo», obra de Juan Antonio Verdía e interpretada por el coro de José Manuel Pedrosa y David Fernández.

Calle Madre de Dios. 20:15 horas. Tamboril de la Hermandad del Rocío – La Caleta. Petalada del grupo joven de Pollinica.

Plaza de la Merced. 21:00 horas. Cambio de turno de los portadores.

Calle Alcazabilla. 21:20 horas. Estreno de la marcha «Eres nuestro Amparo», de José Bazalo y Daniel Vela.

Calle Císter. 21:40 horas. Ante la Abadía de Santa Ana, oración ante el templo fundacional de la cofradía. A la altura de calle Cañón, petalada ofrecida por Dña. Pilar Quesada.

Calle San Agustín. 22:00 horas. Oración en la confluencia con calle Echegaray ante la proximidad de nuestra sede canónica.

Calle Echegaray. 22:10 horas. Interpretación de «Reina y Madre del Amparo» por el coro gaditano.

Plaza de los Santos Mártires. 22:50 horas. Oración ante el templo de los Santos Patronos.

Calle Carretería. 23:20 horas. Encuentro de la Virgen con el retablo cerámico del Señor por primera vez tras su colocación en 2020. Saeta interpretada por nuestra hermana Ana Esther Espejo.

Calle Dos Aceras. 23:30 horas. Petalada en la casa hermandad de la Archicofradía de la Sangre ofrecida por la Asociación Cultural Palio de Plata.

Iglesia de San Felipe Neri. 00:00 horas. Oración ante el templo donde se bendijo la Virgen y protestación de fe.

Casa Hermandad. 00:30 horas. Interpretación de «Reina y Madre del Amparo» por el coro gaditano. A su templo.