La exposición ‘Bajo el Amparo de María’ abrirá sus puertas el 10 de septiembre

610

MÁLAGA, 26 DE AGOSTO DE 2022.- Con motivo del 75 aniversario de nuestra Sagrada Titular, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica) celebrará, entre el 10 y el 17 de septiembre de 2022, la exposición Bajo el Amparo de María, que recoge una amplia muestra patrimonial de ajuar y enseres procesionales perteneciente a distintas hermandades de la geografía andaluza.

La muestra se celebrará en el Colegio Profesional de Economistas de Málaga, sito en el número 41 de calle Granada y abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Contará, junto al patrimonio de nuestra Cofradía, con piezas patrimoniales de calado de las siguientes corporaciones:

-Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista – La Coronación (Almería).

-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo – Borriquita (Cádiz).

-Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo (Córdoba).

-Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari (Córdoba).

-Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Santa Teresa de Calcuta (Jerez).

-Seráfica Hermandad de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia (Málaga).

-Hermandad de Nuestra Señora del Amparo (Sevilla).

-Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret – La Misión (Sevilla).

La inauguración oficial de la muestra se realizará el 9 de septiembre, mientras que el sábado 10 se celebrará un encuentro con las hermandades con la advocación del Amparo en Andalucía. El programa oficial contará con una conferencia ofrecida por Dolores Vargas, doctora en Historia del Arte, así como una visita a la exposición y a la iglesia de San Agustín, para rezar ante nuestras Sagradas Imágenes.