La Banda Municipal de Música de Lora del Río acompañará a la Virgen del Amparo en 2020

452

La Banda Municipal de Música de Lora del Río pondrá los sones tras María Santísima del Amparo en el Domingo de Ramos de 2020. La firma del contrato, realizada en nuestra casa hermandad en la tarde del martes 27 de agosto, contó con la presencia de varios integrantes de la formación hispalense.

Está formación musical nace en 1999 bajo la dirección de Juan Carlos García Mora y Juan Francisco Ledro Gallego. En sus primeros años comenzó como una banda-escuela, dando pequeños conciertos por los diferentes colegios de la localidad y de localidades cercanas. El 25 de febrero de 2004 se produjo la presentación oficial de la Banda Municipal de Lora del Río.
A partir de entonces, las actuaciones y contratos se sucedieron uno tras otro. En la Semana Santa de ese mismo año desfilaron en Alcolea del Río, en la procesión del Miércoles Santo, y en La Puebla de Los Infantes en la procesión del Domingo de Resurrección, así como en diferentes actuaciones benéficas como la realizada para la “Subasta de Cáritas”, la realizada con motivo del Día de Andalucía o la participación en el Carnaval Infantil de Lora.

Bajo la supervisión y siempre colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lora del Río con su director, Juan Carlos García Mora, y el apoyo de todo el colectivo de profesores, la Banda Municipal de Música de Lora del Río es a día de hoy una institución musical consolidada, que día a día crece y desarrolla su proyección musical por diferentes provincias andaluzas.

A partir de septiembre de 2017, la dirección musical de la Banda Municipal de Lora del Río es tomada por Daniel Reina Jiménez, profesor de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lora del Río, apoyada siempre por la dirección artística de D. Juan Carlos García Mora y por su Junta Directiva.

Para nuestra corporación nazarena es un honor contar con una banda joven que crece a pasos agigantados. Esperamos que la vinculación sea duradera y rezamos a Nuestra Madre, María Santísima del Amparo, para que les custodie siempre.