Inscripciones e información sobre la magna «Camino de la Gloria»

Estimados hermanos, estimados cofrades:

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acordó, el pasado 9 de septiembre de 2021, proponer el 30 de octubre como fecha de celebración de la magna procesión “Camino de la Gloria” con motivo de su centenario fundacional. Esta decisión, pendiente del visto bueno del Obispado y de las autoridades civiles, supone el punto de partida de la preparación de dicho evento en el que participamos.

En el mes de junio abrimos un formulario de preinscripción que ha permitido completar, con los hermanos, un primer turno en el trono procesional, quedando quienes no pertenecen a la cofradía en lista de espera para un segundo turno. En el caso del cortejo, y a la espera de las cifras definitivas de participantes, aún quedan plazas disponibles. Aquellas personas que rellenasen el formulario de preinscripción recibirán, en los próximos días, un documento para proceder a la inscripción definitiva a través de cita previa en la casa hermandad o por gestión telemática. Estos hermanos tendrán prioridad sobre las nuevas inscripciones.

Con el fin de completar un segundo turno en el trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén y las filas del cortejo, ponemos a disposición de los hermanos y devotos interesados un nuevo formulario de inscripción que permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2021. A partir de entonces, la cofradía se pondrá en contacto con esta nueva tanda de personas que quieran participar en la procesión magna para formalizar la misma. El enlace al formulario es el siguiente: Formulario inscripción «Camino de la Gloria»

Si se completasen las plazas para el cortejo y el segundo turno del trono, el orden prioritario de acceso será el siguiente:

-Trono: portadores del Señor, portadores de la Virgen, hermanos y no hermanos.

-Cortejo: Orden de antigüedad como hermano de la cofradía y no hermanos.

Los donativos de salida establecidos para la procesión magna son 30 euros para el trono (incluye túnica conmemorativa y cíngulo) y 15 euros para el cortejo.

En los próximos días, y siguiendo las directrices de la organización y las autoridades competentes, estableceremos nuevas indicaciones sobre las normas y protocolos de organización para la salida procesional.

Reciban un saludo;

La Junta de Gobierno

NORMAS DE PROCESIÓN*

Las personas que vayan a participar en la procesión magna “Camino de la Gloria”, organizada por la Agrupación de Cofradías, deberán seguir las siguientes indicaciones:

-Aquellas que participen portando el trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén deberán lucir la túnica conmemorativa, que se entregará previamente, así como zapatos y calcetines negros, guantes blancos, camisa blanca y corbata negra.

-Quienes acompañen en el cortejo portando una palma o un enser, lo harán con traje oscuro y camisa blanca, con corbata los hombres. Los niños deberán vestir acorde a la celebración magna en la que participamos. Todos lucirán la medalla corporativa.

-Aun siendo una celebración en el exterior, se deberán mantener las pertinentes medidas de seguridad: la mascarilla debe permanecer bien puesta en todo momento y se deberá respetar la distancia de seguridad donde fuese posible. No se permitirá permanecer delante o detrás del trono si no se participa en el cortejo.

-Dadas las particulares circunstancias, no se permitirá dar hojas de palma al público.

-Aquellas personas participantes en el cortejo que necesiten abandonar su puesto momentáneamente deberán avisar a un responsable de la cofradía antes de salir del cortejo o del trono.

*Estas normas de procesión se completarán según las indicaciones de las autoridades competentes.