Horario e itinerario del Domingo de Ramos 2020

Tras la experiencia que vivimos el pasado Domingo de Ramos, comenzamos a prepararnos para recibir de nuevo a Jesús entrando triunfal en Jerusalén acompañado por su Madre, la Virgen del Amparo, y San Juan Evangelista. Nuestro sentido como hermanos debe ser la manifestación pública de nuestra fe en el Evangelio de Cristo y con ese propósito inauguramos cada año la Semana Santa de Málaga.

Una vez alcanzado el acuerdo con el resto de hermandades del Domingo de Ramos, en 2020 modificaremos nuestro horario e itinerario reduciendo sensiblemente el número de calles por las que transitaremos. Así, nuestra procesión tendrá el siguiente horario e itinerario a falta de refrendo por parte del próximo cabildo de hermanos:

Salida (10:15), Parras, Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, plaza de la Constitución (12:15), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur (14:15), plaza del Obispo, Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero, Gaona, Parras, a su templo (16:15).

Los participantes en el cortejo recorrerán 3,35 kilómetros en seis horas de procesión, accediendo de manera directa al recorrido oficial casi una hora y media antes que en 2019. Una vez que el cortejo pase por Tribuna de los Pobres pasará ante la casa hermandad de la Sagrada Cena, corporación hermana de Pollinica. Una vez finalizado el paso por la plaza del Obispo recorreremos Santa María, San Agustín y Echegaray para acercarnos a nuestra feligresía y el entorno catedralicio. La procesión llegará a la casa hermandad unas dos horas antes que en la pasada Semana Santa, permitiendo una mejor experiencia de fe bajo los capirotes y los varales.