Comunicado acerca del horario e itinerario de la Magna procesión

Estimados/as hermanos/as:

Ante la información sobre los horarios e itinerarios provisionales de la procesión magna del 30 de octubre, publicada por el diario Sur en el día de hoy, queremos realizar las siguientes aclaraciones:

1.- Los datos publicados corresponden a un borrador propuesto por la Agrupación de Cofradías sobre el que actualmente se está trabajando. Hay una reunión programada en los próximos días para su análisis y el de posibles modificaciones.

2.- A partir de dicha propuesta, y con las posibles modificaciones que pudiese permitir el Ayuntamiento de Málaga (según las calles que se autoricen para el tránsito de los cortejos), estamos trabajando en conocer qué posibilidades de adaptación tiene nuestro recorrido y horario. El objetivo de nuestra participación también pasa por hacer posible una experiencia agradable a quienes participen en la procesión.

3.- Las cofradías debemos publicar la información una vez ésta sea oficial. Incluso si finalmente no se produjese ningún cambio, dar por adelantados unos datos que pueden variar en los próximos días puede provocar molestias. Por ello, en cuanto los horarios e itinerarios sean oficiales, se darán a conocer convenientemente en nuestras redes sociales.

En Málaga, a 6 de octubre de 2021