Calle en silencio en el Domingo de Ramos 2023

MÁLAGA, 23 DE MARZO DE 2023.- COMUNICADO OFICIAL
La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica) en su afán por empatizar con aquellas personas que, por diversas causas, tienen sensibilidad auditiva, se aprobó por unanimidad en sesión de Junta de Gobierno que nuestro cortejo procesional cuente nuevamente con una calle de nuestro itinerario del Domingo de Ramos sin acompañamiento musical.
La Junta de Gobierno, tras valorar el recorrido y buscar una zona donde se pueda acceder con facilidad en un horario pertinente, determinamos el tramo desde la calle Puerta Buenaventura a la Plaza del Teatro alrededor de las 11 de la mañana,
aproximadamente.
El oído especialmente sensible puede provocar en niños y adultos ataques de pánico ante ruidos intensos debido a una mayor sensibilidad a todo tipo de sonidos. Atendiendo a ello y, en solidaridad para con aquellos que quieran disfrutar de nuestros titulares, queremos favorecer su acercamiento.
Además, esta acción cobra mayor importancia ya que el mismo día de nuestra salida procesional se celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, colectivo afectado por dicha sensibilidad auditiva. Por este motivo, una de las velas de la candelería de María Santísima del Amparo contará con un motivo simbólico aludiendo a este trastorno.