Acuerdos e información del Cabildo de Hermanos

1195

El Cabildo de Hermanos, en sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 26 de junio de 2019 en la casa hermandad de esta corporación nazarena, acordó y trató los siguientes puntos:

-Aprobar la memoria de Secretaría referente a la actividad de esta corporación en el año 2018, así como al balance de cuentas del mismo periodo realizado por Tesorería.

-Se dio a conocer el informe positivo de los hermanos censores de cuentas del año 2018, en el que no se encontró ninguna incidencia.

-Aprobar la prórroga de la cuota extraordinaria pro dorado del trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén para los próximos dos años, buscando culminar el proyecto en dicho periodo.

-Aprobar las luminarias establecidas para los distintos puestos de procesión del Domingo de Ramos 2020, que se mantendrán sin subida alguna respecto a los donativos del año 2019.

-Se presentó el balance de la procesión del Domingo de Ramos 2019. Tras la participación de 163 hermanos en la encuesta web y otros 52 en las reuniones de participantes en el cortejo, la junta de gobierno trabaja en mejorar los aspectos destacados como negativos, como el horario e itinerario. Esta corporación trabaja con el resto de hermandades del Domingo de Ramos para lograr un horario de acceso al recorrido oficial más acorde al cortejo y la idiosincrasia de la hermandad.

-La junta de gobierno dio a conocer las modificaciones de Estatutos establecidas por el Obispado de Málaga, explicando los términos más generales de la propuesta.

-La junta de gobierno ha solicitado diferentes presupuestos para mejorar las dependencias de la casa hermandad, con el fin de ampliar la superficie expositiva y garantizar una mejor atención al hermano. Dichas mejoras comenzarán a trabajarse a lo largo de los meses de verano y hasta final de año.

-Igualmente, la junta de gobierno trabajará en las próximas fechas en la mejora de las andas de traslado, a fin de aportarles mayor comodidad, así como en la creación de una estructura para conservar y proteger el trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén.