Acuerdos e información del cabildo de hermanos de 6 de marzo de 2021

El cabildo de hermanos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica) acordó en sesión ordinaria celebrada el 6 de marzo de 2021 en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga los siguientes asuntos:

-Nombrar a los censores de cuentas y suplentes del ejercicio económico 2020.

-Aprobar los presupuestos económicos para el año 2021. Éstos cuentan con una considerable merma tanto en el apartado de ingresos como de gastos ante las consecuencias de la pandemia, manteniéndose inalterada la partida destinada a caridad, con la que podemos garantizar la ayuda prestada a las familias que hemos atendido en este tiempo.

-Se aprobaron los cultos y luminarias extraordinarias para el reparto virtual y la Semana Santa de 2021.

-Se desgranó la realización de los reglamentos de Procesión y Funcionamiento Interno, así como la modificación del de Honores y Distinciones. El primero se encuentra en fase de redacción definitiva antes de su presentación a la junta de gobierno y al cabildo, mientras que el de Honores y Distinciones requiere, esencialmente, la adaptación a los nuevos estatutos.

-Se presentó el avance de las fases de dorado del trono del Señor, que se encuentra finalizada, así como de los nuevos candeleros de la candelería de María Santísima del Amparo, que alcanza ya las cuatro primeras filas. Se acordó continuar con una nueva fase de esta obra de orfebrería en talleres Villarreal, así como la firma del contrato para la realización de la nueva corona para la Virgen, diseñada por Pablo Cortés del Pueblo y que será ejecutada por Alberto Quirós. Esa presea formará parte de las novedades del 75 aniversario de nuestra Sagrada Imagen.

-Igualmente, y con el fin de concluir el proceso de realización del trono del Señor, se acordó la realización de la imaginería con la creación de las cuatro imágenes exentas para las esquinas y los ángeles que escoltarán las cartelas frontales y traseras. La propuesta de realización recaerá en José Antonio Navarro Arteaga, autor de las cartelas.