Acuerdos e información del cabildo de hermanos de 31 de enero de 2020

El cabildo de hermanos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo (Pollinica) acordó en sesión ordinaria y extraordinaria celebrada el 31 de enero de 2020 en su casa hermandad los siguientes asuntos:

-Se aprobó el presupuesto de la cofradía para el ejercicio 2020 y se eligió a los censores de cuentas -titulares y suplentes- del ejercicio 2019.

-Se aprobó la salida procesional del Domingo de Ramos 2020, así como el orden de procesión.

-Se informó al cabildo de hermanos de la decisión de realizar, de cara al 75 aniversario de la Virgen, una nueva corona para María Santísima del Amparo siguiendo el diseño de Pablo Cortés del Pueblo. La pieza será ejecutada por el orfebre Alberto Quirós y sufragada a través de donativos y aportaciones voluntarias de los hermanos.

-La cofradía renovará 250 túnicas de nazarenos para el próximo Domingo de Ramos e implementará la sección de carguitos de la Virgen con nuevos equipos, añadiendo la sección de Mayordomos Sin Misión en el cortejo de María Santísima del Amparo. Los mayordomos de trono estrenarán nuevos equipos, igualándose al resto de mayordomos, y todos los responsables llevarán sardineta.

-El Domingo de Ramos se estrenará una nueva fase de dorado del trono del Señor que realiza el taller Artesanías Guerrero, completándose los laterales y esquinas, así como el arco de campana. Igualmente, se ha procedido a restaurar la pintura del estandarte de la Virgen por su propio autor y se han iniciado los trabajos de una nueva fase de la candelería en los talleres Villarreal, estrenándose nuevas filas de candeleros a partir de 2021.

-Se aprobó elevar al Obispado de Málaga la reforma de Estatutos, siguiendo las nuevas bases diocesanas establecidas en 2019. Entre las novedades particulares de nuestra corporación nazarena se encuentran la inclusión de San Juan Evangelista en el título de la hermandad, la recuperación del triduo y función principal en jueves, viernes, sábado y domingo o el cambio del hábito nazareno, que contará con sardinetas en la sección de la Virgen. Esta última medida se irá aplicando paulatinamente en los próximos años.

-El Cabildo aprobó la restauración de María Santísima del Amparo en el taller cordobés de Antonio Bernal Redondo.