Acuerdos e información del cabildo de hermanos de 20 de julio de 2020

El cabildo de hermanos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica) acordó en sesión extraordinaria celebrada el 20 de julio de 2020 en el auditorio del Centro Cultural María Victoria Atencia los siguientes asuntos:

-Se aprobó la Memoria de Secretaría y el Balance de Cuentas del año 2019, refrendado este último por las hermanas censoras de cuentas.

-Se aprobó mantener el importe de las luminarias de procesión del año 2021 sin variación, dada la situación en la que nos encontramos.

-Se aprobó la devolución del importe de las luminarias de procesión del año 2020 a los hermanos que, siguiendo el proceso indicado por la Junta de Gobierno, lo solicitaron en tiempo y forma durante los días de devolución de túnicas en la casa hermandad. Por ello, y en base a la información publicada en el mes de mayo, no se podrá solicitar su reingreso en próximas fechas ni durante el próximo tallaje y reparto de equipos.

Igualmente, la Junta de Gobierno informó a los hermanos de los siguientes aspectos:

-El Obispado de Málaga aprobó los nuevos Estatutos de la Cofradía, pudiendo consultarse en el siguiente enlace.

-El área de Tesorería ha realizado un reajuste económico en base a los gastos no ejecutados y los ingresos reducidos ya previstos (subvención de la Agrupación de Cofradías, luminarias, devolución de cuotas, baja de hermanos…) con el que se podrá mantener la actividad de la cofradía sin perjuicios en sus cuentas.

-El área de Caridad ha atendido, entre los meses de mayo y julio, a casi 40 familias de manera directa a través de los alimentos aportados por hermanos e instituciones, así como con la compra de productos frescos y de primera necesidad entregados a dichas personas y a instituciones como el Comedor de Santo Domingo, Ángeles Malagueños de la Noche y las Hermanas Mercedarias de El Molinillo.

-La celebración del Trofeo Pollinica de Baloncesto arrojó un balance positivo y se pretende consolidar el nuevo formato en próximas ediciones.

-Nuestra corporación nazarena se adhiere a la solicitud que la Congregación de Mena realiza al Ayuntamiento de Málaga para la concesión de la medalla de la ciudad a la Legión.

-Se solicitará al Colegio de Médicos la concesión de la medalla de la institución a María Santísima del Amparo.

-Las dependencias de la casa hermandad se encuentran en proceso de mejora con la instalación de unas vitrinas expositivas en la Sala de Juntas, donde se pueden contemplar enseres y ajuar de nuestras Sagradas Imágenes.