Acuerdos e información del cabildo de hermanos – 4 de febrero de 2022

El cabildo de hermanos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica) acordó en sesión ordinaria, celebrada el 4 de febrero de 2022 en la sala de juntas de nuestra casa hermandad, los siguientes asuntos:

-Aprobar la salida procesional del próximo Domingo de Ramos del año 2022 y el orden de procesión.

-Aprobar los presupuestos económicos del año 2022. Se eligieron además a los censores de cuentas del pasado año.

Igualmente, el cabildo de hermanos recibió la pertinente información de los siguientes temas:

-Calendario de Cuaresma y las actividades de Semana Santa y Pascua que celebrará nuestra cofradía.

-Programa de actos del 75 aniversario de María Santísima del Amparo y de los 100 años de constitución de nuestra hermandad.

-Resultados de las distintas campañas sociales realizadas en los últimos meses, así como las previstas para próximas fechas, entre las que se enmarca una nueva edición de la gran recogida de alimentos por parte de las cofradías malagueñas.

-Avance de los próximos estrenos patrimoniales, tanto aquellos ya previstos para la Semana Santa 2020 como los que se podrán ver en la calle próximamente. Destaca el aumento de 20 candeleros en el trono de María Santísima del Amparo respecto a las piezas ya presentadas en el altar del Domingo de Ramos de 2021. Así, serán 62 las piezas que luzcan a falta de culminar las últimas filas.

-Este año volverá a ponerse en marcha la venta de palmas entre el 7 de febrero y el 6 de marzo, dado el éxito del año anterior.

-Una vez conocida la situación de calle Carretería y la Tribuna de los Pobres, la Junta de Gobierno informó al cabildo de hermanos que se modificará el itinerario de ida hacia el recorrido oficial para la Semana Santa de 2022, dada la excepcional situación de estos viales. Así, la procesión saldrá a las 10:15 horas y recorrerá Parras, plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Puerta de Buenaventura, plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía y Granada para llegar a la plaza de la Constitución y pedir la venia a las 12:15 horas. La llegada a la torre sur de la Catedral se producirá a las 14:15 horas y la cruz guía llegará a la casa hermandad a las 16:15 horas, sin producirse modificación alguna de este trazado de vuelta respecto a lo aprobado para 2020.