Acuerdos e información del cabildo de hermanos – 3 de febrero de 2023

MÁLAGA, 4 DE FEBRERO DE 2023.- Tras la celebración de los cabildos ordinario y extraordinario del día 3 de febrero de 2023, damos a conocer los acuerdos alcanzados y la información trasladada a los asistentes:

-Aprobación de los presupuestos del año 2023 y elección de los censores de cuentas.

-Aprobación de la subida de la cuota de hermano a 40 euros anuales. Esta decisión, tras 17 años manteniendo el mismo donativo, permitirá afrontar nuevos proyectos patrimoniales y sociales en los venideros años.

-Aprobación de la salida procesional, el orden de procesión y el horario e itinerario, que se mantendrá sin alteraciones respecto al año 2022. Las calles Puerta de Buenaventura y Plaza del Teatro se transitarán en silencio. El cabildo de hermanos acordó no acceder a la Catedral una vez finalizado nuestro discurrir por el recorrido oficial.

-Aprobación de la concesión del título de Hermano Mayor Honorario a la Comunidad de la Virgen de Gracia de la Orden de los Padres Agustinos, por los más de 40 años de vinculación tras la recuperación, por parte de la cofradía, de la iglesia de San Agustín.

-Aprobación de la realización de la imaginería del trono del Señor por parte del imaginero hispalense José María Leal, así como de su presupuesto económico, iconografía definitiva y plazos. Las primeras imágenes saldrán en procesión en la Semana Santa de 2024.

-El cabildo fue informado del cambio en la fecha del traslado de vuelta, estableciéndose este para el Domingo de Resurrección a las 18:00 horas.