Acuerdos e información del cabildo de hermanos – 12 de julio de 2022

593

El cabildo de hermanos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica) acordó en sesión ordinaria, celebrada el 12 de julio de 2022 en la sala de juntas de nuestra casa hermandad, los siguientes asuntos:

-Aprobar la memoria de secretaría y el balance de cuentas del año 2021.

-Aprobar las luminarias para el Domingo de Ramos del año 2023. Todas se mantendrán sin variación de precio excepto las insignias, que se unifican en un único donativo de 25 euros.

-Durante los meses de julio y agosto se trabajará, aprovechando el descanso estival, para mejorar las dependencias de la casa hermandad.

-La cofradía estrenará, en el Domingo de Ramos de 2023, nuevos roquetes para los monaguillos del Señor, así como dos equipos completos para turiferarios adultos en cada sección. Igualmente, la candelería del trono de la Virgen del Amparo lucirá completa en la próxima Semana Santa, mientras que la nueva corona se presentará en el próximo mes de octubre.

-La cofradía ha renovado el contrato con las bandas de cornetas y tambores del Nazareno de Almogía, Clemencia de Jerez y Lora del Río para el Domingo de Ramos de 2023.

-Se informó al cabildo de que, tras acuerdo de junta de gobierno, se iniciarán los trámites para que nuestra hermandad forme parte de la Fundación Corinto, colaborando con su economato social e implicando a nuestros hermanos en la caridad cristiana.

-Igualmente, se trasladó al cabildo que, en los próximos meses, se estudiará la viabilidad para que nuestra cofradía realice estación de penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral el Domingo de Ramos.

-El calendario de actos por el 75 aniversario de María Santísima del Amparo y centenario de la hermandad para los próximos meses queda así:

• Exposición y encuentro con las cofradías con advocación de Amparo: del 10 al 18 de septiembre.
• Concierto Solidario: 17 de septiembre
• Sabatina en la iglesia de San Julián: 24 de septiembre
• Exaltación del 75 aniversario y concierto: 8 de octubre
• Triduo a María Santísima del Amparo: del miércoles 26 al domingo 30 de octubre
• Procesión extraordinaria: sábado 29 de octubre (pendiente de aprobación por el Obispado de Málaga)
• Publicación del libro del centenario de la cofradía: otoño de 2022.
• Misa de acción de gracias y conmemoración del centenario de la cofradía: 12 de noviembre