Acuerdos e información de los cabildos de hermanos – 12 de julio de 2021

486

El cabildo de hermanos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica) acordó en sesión ordinaria y en sesión extraordinaria celebradas el 12 de julio de 2021 en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga los siguientes asuntos:

-Aprobar la Memoria de Secretaría y el Balance de Cuentas del año 2020. En el acto se dio lectura al informe favorable de los censores de cuentas.

-Aprobar las luminarias de salida procesional del año 2022, manteniéndose en los mismos donativos de la última salida procesional.

-Aprobar por unanimidad la salida extraordinaria de Jesús a su Entrada en Jerusalén y San Juan Evangelista en la magna procesión “Camino de la Gloria” que plantea la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con motivo de su centenario fundacional.

-Aprobar por unanimidad los reglamentos de Honores y Distinciones y de Procesión.

-Aprobar por unanimidad un año de prórroga para la cuota de dorado del trono del Señor, con el fin de acometer la imaginería que resta en el mismo.

Igualmente, se informó al Cabildo de Hermanos sobre los siguientes aspectos:

-La campaña “Engalana tu balcón” se saldó con más de 1.000 palmas vendidas y más de 300 hermanos participaron retirando su boleta de salida virtual para el pasado Domingo de Ramos.

-Un centenar de hermanos participó en la encuesta sobre los actos de Cuaresma, el Domingo de Ramos y la Semana Santa. De ella se recogen diversas propuestas que se tendrán presentes para la organización de los actos en el año 2022.

-La hermandad trabaja en la organización de los actos del 75 aniversario de María Santísima del Amparo y del centenario fundacional de la Cofradía. La comisión organizadora propone que comiencen en los primeros meses de 2022. Entre los actos se propone una eucaristía de apertura y realización de cartel conmemorativo, celebraciones religiosas, una exposición y congreso, charlas formativas, un pregón, un concierto benéfico y una salida extraordinaria de la Virgen. Se incluye igualmente la presentación de un mosaico donado por hermanos de la Cofradía.

-Los nazarenos de la sección de la Virgen estrenarán el próximo Domingo de Ramos las sardinetas en su hábito, sustituyéndose la totalidad de cíngulos con el fin de unificar y singularizar nuestros equipos.

-En el área de Caridad, se han atendido en lo que va de año a 18 familias de forma directa. Igualmente, nuestra cofradía ha colaborado con la Ciudad de los Niños, la asociación Arrabal y las Madres Clarisas de Capuchinos. En los próximos meses se realizará una recogida de material escolar, así como recogidas de alimentos y se volverá a colaborar con las guarderías diocesanas con las que tradicionalmente realizamos las campañas de Navidad.